Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.

John Locke

En IRAMAYA ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la salud física y psicológica desde un enfoque holístico.

Bienestar-Integral-Equilibrio-Muscular-icon

Yoga

El yoga es ante todo relación, con uno mismo y con el mundo al que pertenecemos. Por eso el camino del yoga es un viaje de conexión, tanto interior como exterior. Suele creerse que el yoga es un sistema de ejercicios físicos o una escapatoria del mundanal ruido. Puede ser ambas cosas, pero también mucho más, depende de ti.

El yoga nos brinda a todos una escalera metafórica, que en la medida que subimos por sus peldaños, adoptamos puntos de vista diferentes de lo que es el yoga, así creamos nuestro percepción de lo que es. La experiencia te lleva al estado de “yoga”, de unión.

El cuerpo es lo más basto que tenemos y con lo que nos relacionamos, el yoga trabaja a través de él y su práctica constante, que abarque lo espiritual, lo mental y lo físico, puede fortalecer y consolidarte, ayudándote a controlar el estrés y a cultivar el equilibrio y el sentido de la vida en medio del caos.

La senda del yoga percibe que el cielo está dentro de nosotros. Nuestro objetivo es sencillo, animarte a integrar el yoga dentro de tu vida cotidiana, puedes empezar por probar una clase.

¡Ven a probar sin compromiso!

Namaste

+ info

icon yoga-terapeutico

Yoga Terapéutico

El yoga terapéutico es ante todo una educación en Salud. Ésta es su mejor definición, el yoga terapéutico tiene como objetivo mejorar de una forma holística el bienestar tanto físico como anímico de las personas.

El yoga terapéutico empodera a las personas, ya que su fuerza radica en que la persona quiere ser partícipe activa de su proceso de salud. Es un proceso de autoconocimiento donde se van desbloqueando patrones físicos y mentales a través de la respiración, movimientos, mudras, mantras……utilizamos todas las herramientas disponibles en un yoga tradicional adaptándolas al practicante.

Las sesiones se dan en una relación individualizada y supone un compromiso por parte de la persona de unos dos meses de práctica diaria de unos 20 minutos. Durante estos dos meses aconsejamos un mínimo de 5 sesiones con el yogaterapeuta.

En la medida que la persona se familiariza con los ejercicios, y según su proceso hacia los resultados esperados, le diseñaremos una práctica cotidiana de mantenimiento cuyo objetivo es consolidar los efectos producidos. El objetivo es conseguir el equilibrio energético del cuerpo para generar una excelente salud y vitalidad.

Concreta una cita y experimenta el proceso de autocuración.

Namaste

+ info

icon taichi

Tai Chi

En el Taichi Chuan tenemos siempre presente que el cuerpo es lo más basto que tenemos y desde él nos relacionamos. Partiendo de esa realidad trabajamos con el movimiento a través del cuerpo para mejorar nuestro estado físico y mental.

En IRAMAYA impartimos clases de Taichi Chuan estilo Yang. Es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas y el más practicado a nivel mundial. Es un estilo accesible para cualquier persona ya que sin perder el estilo marcial se han suprimido los golpes al suelo, y las descargas de energía.

Los movimientos se realizan más lentos, con fluidez circular y apoyados de una respiración suave. La coordinación de cada movimiento se encadena con el siguiente para dar continuidad al ejercicio. La práctica continuada ayuda a mejorar el estado a nivel energético, fisiológico y mental, podríamos decir que es un método de acupuntura natural.

La relajación a través del movimiento ayuda al cuerpo a repeler la enfermedad, la energía y la sangre fluyen uniformemente. Busca la quietud o la calma para responder al movimiento, y en el movimiento mantén la calma.

Te esperamos, ven a probar sin compromiso.

Wu wei

+ info

Para consultar sobre cualquiera de nuestros servicios, contacta con nosotros

Solicita información